MAS DE 30 PROYECTOS SE RECIBIERON EN EL MARGARITA GASTRONOMICA WORKSHOP 2019

Publicado el 25/02/2019
Empresarios, comerciantes, cocineros, restauradores, emprendedores, comunidades y entes gubernamentales regionales y municipales se dieron cita en Unik Hotel para aportar ideas, proyectos e iniciativas que consoliden un robusto calendario gastronómico turístico margariteño, de cara al país que estamos construyendo
En las instalaciones del Unik Hotel realizamos un nutrido y copioso taller de trabajo en el que pudimos recoger y compartir con amigos, aliados y acompañantes de nuestra organización diversos proyectos y actividades que engrosarán nuestro calendario gastronómico de este 2019.
Mas de 50 personas se dieron cita este viernes 22 en el Salón Orquídea para juntos tejer este calendario. Participantes de los mas diversos sectores de la vida activa del estado Nueva Esparta dieron sus aportes, reflexiones, recomendaciones y sugerencias que construirán un relato que involucre nuestra turismo gastronómico, tanto como el desarrollo de nuestras comunidades, el sostenimiento del ecosistema de emprendedores, el impulso y necesidad de formación y entrega de herramientas y técnicas que nos permitan prepararnos para la construcción porvenir.
Este banco de proyectos y actividades que comenzaremos a desarrollar en conjunto involucra también una manera de entender los compromisos con el desarrollo insular y los enlaces con el país posible, que comenzamos a mostrar de cara al día feliz que esta llegando.
Algunos de esos eventos y proyectos recibidos son: Feria del Mango, Ruta de Transporte Turistico de Ferias, Feria de ka Dulcería Margariteña, Foro sobre El Pastel de Chucho, Paseo y Festival de los Sonidos y Sabores Ancestrales Margariteños, Documentación del Recetario Popular Margariteño, La Ruta del Pan Asuntino, Ruta Gastronomica y Agrícola del Cerro Pelón de Tacarigua, Cena Artificio en Casa Turquesa y cena de Luna Llena en Maloka Hotel, Concurso de Cortometraje sobre los Sabores Margariteños, Circuito Margarita Tiene Sabor (Restaurantes y Ferias insulares), entre otros.
En todo momento, Margarita Gastronómica no ha cesado en capacitarse, evolucionar, proponer y reinventarse atendiendo a las necesidades y requerimientos de los agentes y factores que construyen país desde la cocina margariteña. Por ello, esta ventana que abre nuestra organización es coherente con la consigna que desde el año pasado enarbolamos para avanzar en el camino escogido.
Juntos llegamos más lejos...
Pronto estaremos publicando en nuestra web, detalles de las propuestas elaboradas y recibidas y los compromisos que se tejerán para la confirmación y construcción de esta programación que agregará mas de 30 eventos a ese calendario gastronómico de este difícil 2019.

Evento logrado gracias a Unik Hotel, Distribuidora Monca y Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre del Estado Nueva Esparta.
Imágenes; Margarita Gastronómica (María Elena Medina) y cortesía del Departamento de Prensa del IADECEBNE - GNE