4to EXPO SALON SABOR MARGARITA EN UNIK HOTEL

Publicado el 27/02/2019
Este expo-salón viene evolucionando para convertirse en la ventana en la que mostraremos las fortalezas, propuestas y productos de nuestra isla gastronómica. Desde sus inicios ha sido vitrina de cocineros, emprendedores, académicos, investigadores, productores, prestadores de servicio y también empresarios que siguen creyendo y construyendo país desde la Isla de Margarita.

Con la asistencia de más de 500 personas celebramos y disfrutamos el 4to Expo-Salón Sabor Margarita en el Salón Orquídea del Unik Hotel de Pampatar. Este expo-salón viene evolucionando para convertirse en la ventana en la que mostraremos las fortalezas, propuestas y productos de nuestra isla gastronómica. Desde sus inicios ha sido vitrina de cocineros, emprendedores, académicos, investigadores, productores, prestadores de servicio y también empresarios que siguen creyendo y construyendo país desde la Isla de Margarita.

En esta edición 2019, el inicio estuvo a cargo de equipo de Margarita Gastronómica asi como las palabras de instalación del profesor Juan José Hassan director del Instituto Iberoamericano de Gastronomía y miembro fundador de MG.

Aparte de los 30 expositores que lucieron y expusieron sus productos y servicios en el salón, pudimos disfrutar de música que generosamente trajo hasta el expo-salón la Dirección de Cultura del Municipio Maneiro, patrocinador sostén de este Sabor Margarita 2019. En la sala fórum alterna al expo-salón tuvimos diversas actividades. Desde la tertulia "La cocina margariteña en la diáspora venezolana" con testimonios en video de los chefs Edgar Márquez,  Mauricio García y Sumito Estévez, la charla y demostración de recetas ancestrales del pescado en Margarita con el maestro Rubén Santiago y la laureada Esther González junto a la moderación de la chef Krusbery Valerio,  contamos además con la música y la alegría del  Ensamble de Fon.

Un momento emotivo al darle botón de honor de MG a nuestra productora Federica Sosa por entrega, entusiasmo y trabajo intenso en 5 años de labor en nuestra organización.

Otra parte del desarrollo del programa de contenido en el forum de este 4to. Expo-Salón Sabor Margarita seguimos con el foro ¿Es posible hacer turismo gastronómico en Margarita? con Luis Eduardo Rodríguez de Corpotur Margarita, Magaly Guedez de Cámara de Turismo de Nueva Esparta y José Yapur empresario y gremialista del sector turismo. También nos acercamos al Cacao en Margarita con productores, cacaoteros y chocolateros locales como Edny Paez, Michelle Garranchán, Nacarit Vásquez y Verni Salazar. Luego tuvimos la presentación del libro Caballeros del mar con el historiador Verni Salazar y Grecia Salazar.

En el módulo de Cocina en Vivo aprendimos de La Cocina y la Coctelería con los cocineros y mixólogos del Grupo DMC Margarita así como las distintas visiones del Ají Venezolano en las cocinas regionales con los chefs Ibsen Fuentes, Luis Escobar, Gerardo Arnaudez, Victor Silva y Miguel Soler. Para cerrar, el humor fresco y pertinaz de Chuby Irasquín nos despidió con un StandUp Gastro-Cómico.