MARGARITA GASTRONOMICA SE ENCONTRÓ CON VALENTINA QUINTERO

Publicado el 27/02/2019
Inspirador y motivador resultó el bello encuentro con Valentina Quintero en el café Arroz con Leche, en Los Robles, donde pudimos darle a conocer y valorar el trabajo que venimos desarrollando en el camino #HaciaDOCdelAjiMgteño

Inspirador y motivador resultó el bello encuentro con Valentina Quintero en el café Arroz con Leche, en Los Robles, donde pudimos darle a conocer y valorar el trabajo que venimos desarrollando en el camino #HaciaDOCdelAjiMgteño

En este encuentro, realizado gracias al apoyo y alianza de Universidad Corporativa Sigo y Fundación Fogones y Bandera, pudimos entrelazar los avances y evolución de nuestros emprendedores y productores con el #AjiMargariteño a los que Valentina, con su humildad, solidaridad y ángel protector atendió uno a uno para conocer sus productos e innovaciones.

También pudimos mostrarle los avances y promoción que hacemos del #CacaoMargariteño y los emprendimientos que comienzan a desarrollarse en la isla dándole una mirada valorativa a la identificación geográfica de nuestro cacao.

Creemos que fue una muy buena oportunidad para mostrarle a Valentina la fortaleza de nuestro movimiento gastronómico y emprendedor en los momentos difíciles que atraviesa nuestro país. Precisamente en estos momentos, los ojos del país y del mundo recaen e interactúan con la opinión y publicaciones que haga Valentina en sus redes sociales, nombrada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes de América Latina y el Mundo.

Desde Margarita Gastronómica queremos agradecer a Dunia de Barnola  por el apoyo y por siempre involucrarnos en la promoción de nuestra isla de Margarita dando espacio para que nuestra organización apoye, aporte y forme parte de todo aquello que siembre y deje caminos abiertos para el desarrollo gastronómico de la ínsula.

Al mismo tiempo, agradecemos a la pastelera, chocolatera y pujante emprendedora Edny Páez quien abrió las puertas de su novísima cafetería Arroz con Leche para ser el espacio ideal y acoger este energizante encuentro.

A este encuentro invitamos a nuestros aliados y emprendedores que están produciendo, procesando y trabajando el Ají Margariteño. Este encuentro tiene por meta mostrar nuestras fortalezas y avances en su promoción así como los adelantos en el camino de búsqueda del DOC de nuestro #AjiMargariteño. Al mismo tiempo, tendremos ocasión de acercarnos a los trabajos que comienzan a valorar nuestro #CacaoMargariteño y sus productos, tabletas y bombones. 

Contamos con la participación de la fundación hermana Fundación Fogones y Bandera y su directora Ines Ruiz, así como el ing. Sergio Somov quien guía nuestros pasos en la búsqueda de la Denominación de Origen Controlado del Ají Margariteño. También contamos con la presencia del Tecn. Carlos Álvarez de la Fundación Fogones y Bandera así como Saida y Enrique Valerio de La Empanadería Valerio quienes nos acompañaron y disfrutaron este nutritivo encuentro.

También nos acompañaron:

-Licor de Ají Margariteño (crema y licor de Ají Margariteño)

-@margajica (mermelada de Ají Margariteño)

-@cerveceriaac (cerveza de Ají Margariteño)

-Sales y Ají Margariteño deshidratado de @arepashermanosmoya

-Dulce Catering y @arrozconlechemgta (dulces, pastelería y chocolates #greenbeantobar con #CacaoMargariteño )

-Cerveza Artesanal de Cacao #LaBrava

-@kakaw.waikeri (bomboneria con #CacaoMargariteño )

-#CultivosProtegidosVenezolanos #CUPROVEN productores de Ají Margariteño, junto a @agroplusmargarita, #DanielGori y #JoséRodriguez

FECHA: JUEVES 6 DE DICIEMBRE, 2018

HORA: 3:00 PM

LUGAR: CAFÉ CON LECHE, CALLE LIBERTAD. LOS ROBLES

ASISTENCIA: 60 personas