3ra FERIA DE LA CACHAPA TACARIGUERA (2019)

Publicado el 06/03/2019
En el pueblo de Tacarigua en la isla de Margarita se lleva a efecto esta celebración de la receta tradicional que adiciona el refrescante y natural Guarapo de Caña.

En el pueblo de Tacarigua en la isla de Margarita se lleva a efecto esta celebración de la receta tradicional que adiciona el refrescante y natural Guarapo de Caña. En esta ocasión se llevó este evento con el patrocinio del IADECEBNE de la Gobernación del Estado Nueva Esparta así como la invitación y auspicio de Margarita Gastronómica. Con muy buena participación de la comunidad, público, emprendedores, cocineros y cultores populares de este plato emblemático neoespartno se llevó a cabo la 3ra Feria de la Cachapa y el Guarapo e' Caña de Tacarigua, isla de Margarita.

La organización estuvo a cargo del Centro Deportivo y Cultural Tacarigua (CDC TACARIGUA) que mejora y crece en orden y desarrollo, aun cuando presenta algunos parpadeos en la organización del Concurso Culinario, actividad dentro de la feria, que a nuestra organización le parece importante cuidar en tanto por la valoración, representación y visibilidad que le da a los emprendedores, cocineros y cultores locales de la cachapa tacariguera, símbolo de la culinaria neoespartana.

Este evento reunió a más de 40 versiones de la cachapa tradicional, aun cuando participaron en el concurso culinario solo 15 de estas propuestas. Fue un rico concurso que pudo calibrar y degustar 15 cachapas diferentes y que de una u otra forma recrearon la cachapa tradicional tacariguera.

DETALLES

Lugar: Vía principal Tacarigua, Municipio Gómez, Margarita.
Fecha: Sábado 16 de febrero, 2019
Horario: de 9:00 am a 6:00 pm.
Asistencia estimada: 5.000 personas.

 

CONCURSO CULINARIO

Coordina e Invita: Margarita Gastronómica.

Jurado Calificador:

-María Esther Penzini (cocinera profesional y académica de protocolo y etiqueta en distintas instituciones de la isla de Margarita)

-María Antonieta González (cocinera y promotora culinaria digital @mandor09)

-Francisco Vasquez (promotor cultural, deportivo y gastronómico ferial).

Coordinación: Fernando Escorcia y María Gabriela Berrizbeitia

Asistencia: CDC TACARIGUA

Fotografía: Fernando Escorcia

 

PREMIACIÓN:

1er Lugar: Williams Velásquez - Cachapa Mi Viejo Fogón

2do Lugar: Familia Morao (Mariana, Francys y Juan Morao) Cachapa Dos Generaciones de Chapas El Duende

3er Lugar: Karinol González y Pedro Suniaga - El Patacón de Cachapa de las Cachapas de Pedro.

INVITAMOS A VISITAR NUESTRO ALBUM CON UN REGISTRO MAS AMPLIO DE ESTA FERIA EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/367614456620220/photos/?tab=album&album_id=2140988139282834